• Sergio Gómez

TEMPERLEY


BALANCE PRIMERA RUEDA

Partidos jugados: 15

Victorias: 7

Derrotas: 4

Empates: 4

Posición: 4to

Clasificado al reducido y a la Copa Argentina 2020

3 dic

Caìda que le impidió ser líder

Pese a la derrota cerró su año deportivo con un balance positivo por lograr en primera instancia la clasificación para jugar la próxima edición de la Copa Argentina y por haber sido protagonista en esta Primera Nacional -principalmente a lo largo de las ultimas fechas del torneo con la llegada de Walter Perazzo como DT.-.

Obviamente los hinchas Celestes presentes anoche en el Beranger estabamos expectantes y confiados en lograr el BROCHE DE ORO y cerrar el año compartiendo la punta con el Bohemio, Estudianes de Rio Cuarto y Platense. Pero no pudo ser - el resultado fue justo para la visita –

Si bien en los primeros minutos el Gasolero tuvo una clara situación para la apertura del marcador – evitada por la figura del partido Hernán Grana -, el partido fue todo fue para el Verde del oeste. El cual lo jugó como si fuese una final, marcando en zona, cortando la gestión de juego Celeste, con tenencia de balón y distribución constante del mismo, principalmente por las franjas laterales –Temperley sintió la ausencia de Gonzalo Asis por la expulsión que sufriera frente al Bohemio y de Sebastián Prieto por acumulación de amarillas –.

Pese a este panorama adverso fue tremendo el partido de nuestro capitán Federico Fattori, luchando todas las dividas y tratando de armar juego ante un rendimiento inesperado de nuestro equipo, el cual de igual forma se fue ovacionado.

El partido ya es anécdota. Temperley cierra su participación en los primeros puestos; lo cual le permite al primer equipo Gasolero trabajar tranquilo en la próxima pre-temporada que se avecina y pensando en ir por más el próximo año.

Gracias Cele…!!

26 nov

Se lo empató en la última

17 nov

El Celeste sigue subiendo peldaños en la escalera de esta Primera Nacional.

No hay mejor título para el presente Celeste, aunque parezca reiterativo.

El pasado domingo por la noche El Cele sumo su quinta victoria consecutiva en este torneo PN. Siendo ya un protagonista indiscutible y a las pruebas me remito: 19 de puntos sobre 21.- 567 minutos con la valla invicta en nuestro arco. 24 puntos marchando a tres puntos del líder Atlanta – Esta info se modificara o mantendrá, dependiendo del resultado de esta noche, cuando el líder de la Zona 1, visite al Deportivo Morón, el cual marcha en la novena posición; siendo una posibilidad importante para el Gallito del oeste, para no perderle pisada a los de arriba en este largo torneo.-

Temperley tiene equipo realmente compacto, que supo entender rápidamente la idea del técnico y plasmarla en el campo de juego. Que logró optimizarse físicamente y mentalmente, con entrega permanente y consolidado en todas las áreas. Un equipo que busca la apertura inmediata en el arco rival y trabaja en el despliegue y la contra – Esto último su principal característica. –, un equipo con firmeza que ilusiona a todo el pueblo Gasolero.

En cuanto al partido, el equipo salió en busca de la tener la tenencia del balón y generar a través de la triangulación y proyecciones por las bandas, buscar la peligrosidad necesaria en el campo de la visita para llegar al gol, lo cual fue posible gracias a aprovechar los espacios que dejaba el equipo visitante, más puntualmente por su sector izquierdo - Ambos goles del Cele se generaron por dicha franja-. El primero tras una proyección de Sebastián Prieto, quien recibe la pelota en el área y le comenten penal, siendo el propio jugador el ejecutor del mismo, logrando a los 20’ del primer tiempo, la apertura del marcador. El segundo tanto Celeste, viene justamente por una nueva proyección de Sebas Prieto por izquierda, el cual luego de recibir un pase de Ellacopulus -quien había ingresado por Baldunciel- ejecutó un centro al aérea de los mendocinos, el cual fue interceptado por Messiniti con un cabezazo esquinado al palo izquierdo del arquero visitante. Cerró el partido y el comienzo de la algarabía de todo el Beranger.-

Y sí señores, el Celeste gana y en el sur, la ALEGRIA NO ES SOLO BRASILERA..!!

Nota aparte: Gracias Tonga por todo lo dado al Club Atletico Temperley. Buena vida Señor Gastón Aguirre -iniciado en las inferiores de Temperley debutó en el primer equipo en el 2000, pasando por Olimpo de Bahía Blanca; Newell's Old Boys -campeón torneo Apertura 2004-; San Lorenzo; y regresando en 2012 a Temperley -alcanzó dos ascensos en 2014, a Primera B Nacional y a primera división-. Luego, Tristán Suárez y cerró su campaña en San Martín, de Burzaco-.

.

9 nov

Suma y sube

El Celeste sigue subiendo peldaños en la escalera de esta Primera Nacional, que te depositará a través del protagonismo y la suma de puntos. En los objetivos que se pueden alcanzar en esta categoría – clasificación a la Copa Argentina, lograr el ascenso directo o jugar el reducido –.

Por supuesto que hay uno que por suerte para el Cele con esta actualidad deportiva quedo atrás – La Permanencia -. Con este triunfo de visitante en Saavedra ante su par Platense, el Celeste alcanzó su cuarta victoria consecutiva, sumando un total de 21 puntos, llegando a la tercera colocación, pero ocupando el 5to lugar por diferencia de goles.

Cuando Temperley logró la confianza necesaria para tomar también posesión del balón fue Mauro González quien puso en alerta al Calamar, con un remate desde afuera del aérea grande que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero De Olivera. Sobre los 20’ de juego, luego de un saque lateral de Asis para Cerutti, este devuelve la pelota al marcador de punta Gasolero y en un intento de centro al aérea local, ejecuto un tiro corto que llegó a los pies de Lamberti, despejó mal y derivó en un corner para el Gasolero bien ejecutado por González -la pelota fue peinada por Cerruti hacia el segundo palo, quedando limpia para el cabezazo de Messiniti, quien le ganó en el salto a su marcador, logrando la apertura del marcador para el Cele y el único gol del encuentro-.

La pelota volvió a ser tenida por el local – A mi gusto por demasía – pero una muy buena labor de la defensa Celeste, sumado al trabajo de nuestro arquero Matias Castro – Figura del partido – Temperley contrarrestó toda posibilidad de Platense para lograr la igualdad.

En la parte final del encuentro, el Gasolero volvió a recuperar confianza y disputaba la tenencia del balón de igual a igual con el local, teniendo ambos equipos posibilidades claras de gol. Pero fue Temperley quien, luego de tener en su campo a todo Platense en busca de la igualdad, de contra casi aumenta la diferencia -gran pase en profundidad de Di Lorenzo a Messiniti por izquierda, éste tocó hacia adentro para Fattori, el cual quedando mano a mano con el arquero prefirió darle el balón a Asis que estaba mejor perfilado por derecha, pero increíblemente malogró la posibilidad de gol tirando la pelota a un costado del palo izquierdo del arquero De Olivera, con todo el arco vacío a su merced, lo cual por suerte no importó. POR SUERTE…!!-.

GANÓ TEMPERLEY…!!! En lo personal muy feliz por todo lo que marca la historia frente al Calamar de Saavedra.-

3 nov

Un equipo que gusta, gana y ya es protagonista en la Primera Nacional. “Tratar de lograr un equipo sólido, que sepa hacer coberturas, relevos y que tenga la misma capacidad de ir para adelante y para atrás y a partir de esta solidez ganar confianza”; fueron las primeras palabras de Walter Perazzo al momento de su llegada al Gasolero... y la pucha que logró plasmarlo en sus dirigidos en tiempo récord..

Anoche una vez más, el Cele volvió a ser dueño absoluto del partido en su visita. a Santiago Del Estero, enfrentando a Mitre. Si bien la apertura del marcador pudo haber estado del lado del local; luego de un pelotazo que le quedó boyando a Jose Ingratti -por suerte la tiró por arriba-.

Fue Temperley a los seis minutos, quien abrió el tanteador a través de Baldunciel, el cual luego de un pase corto atrás al arquero Ojeda – de muy buena labor - aprovechó su velocidad para llegar al dominio de la pelota y definir en el mano a mano con un tiro certero por debajo del cuerpo del guardameta local.

Temperley tuvo un funcionamiento óptimo en todas sus líneas, principalmente la defensa. La cual le permitió al Cele jugar de contra, producto también del mal funcionamiento del mediocampo local. La primera la tuvo Messiniti quien a los 39’ encaró hacia el arco rival con velocidad y dominio de pelota, eludiendo a dos rivales, pero al momento de enfrentar a Ojeda, este le achicó muy bien ahogándole el grito de gol. A este chico le cambiábamos de su apellido las cuatro últimas letras para decirles a todos que hubiese sido un gol MESSINIANO.

Ante el mal desempeño del medio campo local y el resultado adverso su técnico efectuó dos cambios para tener fuerza ofensiva; lo cual llevó a Perazzo a cambiar el esquema por uno más defensivo a través del ingreso del Tiki tiki por Mauro González. De igual forma esto no dejó de permitirle al Cele realizar salidas de contra; siendo una vez más Messiniti el que no pudo aprovechar por segunda vez para definir y cerrar el partido. -una vez más la buena intervención de Ojeda no se lo permitió –.

Supo aguantar la embestida del local en busca del empate, por lo cual fue un claro merecedor del triunfo. Con 13 puntos conseguidos sobre 15 en juego el Celeste ya está inserto como protagonista de esta Primera Nacional; lo cual le permitirá visitar al Calamar de Saavedra la próxima semana, con otra performance en busca de los tres puntos que se necesitan para acercarnos al pelotón que quiere ingresar a los cuartos de final del reducido.

28 oct

Gran triunfo ante Morón.

16 oct

En lo personal, siempre he comentado que la Primera Nacional es una de las categorías más complicadas del ascenso de nuestro fútbol. Si bien este hermoso deporte no es una ciencia exacta, la experiencia dentro del campo de juego que puede brindar un técnico conocedor de la misma, sabiendo la manera de cómo leer un partido en cuanto a la estrategia a utilizar en los distintos fragmentos del mismo es lo que estaba en deficit en Temperley..-

Pues bien, el tiempo dio la razón y realmente este cambio de actitud de juego plasmada en el campo por parte de nuestro equipo, inclusive hasta con autoridad ante el rival de turno, realmente me lleva al primer concepto volcado por Walter Perazo en su llegada al Cele: “Tratar de lograr un equipo solido, que sepa hacer coberturas, relevos y que tenga la misma capacidad de ir para adelante y para atrás y a partir de esta solidez ganar confianza”.

Realmente el Cele volvió a encontrar el rumbo, logrando en el día de ayer tres puntos vitales para consolidarse y lograr la confianza de nuestros jugadores de cara a lo que es el próximo lunes en el Beranger enfrentando al Gallito de Morón -viene de empatar con Mitre de Santiago y marcha en el 5to lugar de esta zona 1-.

Más allá de esas primeras llegadas del local, Temperley siempre se mostró firme en defensa,lo cual permitió un trabajo certero en el medio campo y poder presionar a Barracas en el suyo. Esto permitió a los 30’ llegar a la apertura del marcador mediante un tiro libre muy bien ejecutado por Mauro González – GOLAZO –.

Contrarrestando luego la arremetida del Camionero en busca de la igualdad y llegando de igual forma al aérea rival, con claras ocasiones de aumentar el tanteador - hasta hubo clarísimo penal no cobrado por el árbitro, cuando la pelota pegó claramente en la mano de Ramiro López-. Seis puntos de nueve y con un equipo que de menor a mayor vuelve a ser protagonista en esta Primera Nacional.

29 sep

Victoria como visitante.

25 sep

Finalmente Walter Perazzo es el nuevo flamante DT del Gasolero.

Walter Perazzo se presentó ante el plantel en la mañana de hoy en el predio de Pasteleros, comenzando de esta manera su trabajo de cara al encuentro ante San Martín de San Juan del próximo domingo.

Luego de su presentación ante el plantel, la práctica comenzó con una entrada en calor con trabajos físicos y tácticos y con un rondó. Posteriormente, realizaron un circuito de pases y proyección por las bandas y definición para luego finalizar con una práctica de fútbol.

El cuerpo técnico estará integrado de la siguiente forma:

DT: Walter Perazzo

Ayudante campo:

Christian Lee Dougherty

Preparador físico:

Marcelo Carlos Frezzini

Preparador físico:

Matias Mazzini

Entrenador arqueros:

Alejandro Santillán

El plantel volverá a los entrenamientos mañana jueves desde las 16:30hs. en el estadio con atención a la prensa. Lo mejor Walter..!!!

21/9/19

Si bien el primer equipo tuvo una leve mejoría. No le alcanzo para quedarse con los tres puntos en casa, quitarle el invicto al puntero de esta Primera Nacional zona 1 y revertir esta situación adversa en la cual estamos insertos, producto de la falta de resultados favorables.

El Polaco dejo de ser el técnico del Cele.

Luego de llegar a un acuerdo con la C.D. Aldirico dejó de ser el DT de Temperley. Si bien Cristian seguidamente a la derrota el pasado sábado, había manifestado a lo largo de la conferencia de prensa que le sobraba coraje y personalidad para seguir al frente del plantel. Esto no sucedió,dado que no fue optimo el andar del Gasolero a lo largo del inicio de este torneo. Mas aun Considerando el tiempo por demasía que tuvo para trabajar en su proyecto y que ante los resultados adversos considero que el mismo ya no se podía sostener.

Facundo Arguello – Coordinador de las divisiones inferiores – podría ser el técnico interino hasta la asunción del nuevo DT para el Cele. Seguramente dirigiría la próxima fecha en San Juan ante San Martín de dicha provincia.-

Walter Perazzo será su reemplazante.

13/9/19

Anoche el primer equipo de Temperley volvió a decepcionar y esta realidad preocupa, duele y molesta a todos los hinchas Gasoleros.

Es insólito que nuestro técnico no haya encontrado el eje futbolístico o la táctica ideal para afrontar este torneo. Cuando cuenta con una temporada de trabajo a su favor dirigiendo al Cele y tuvo por demasía un tiempo inédito de pre-temporada; lo cual nos permitía imaginar, a un Cele batallador con presencia constante en el aérea rival y consolidado para ser protagonista en esta categoría. Sin embargo, al momento solo muy poco de fútbol y mucha desilusión.

7/9/19

El Gasolero sigue sin encontrar el rumbo.-

El Celeste igualó sin tantos ante un equipo que no permitió a Temperley poder contar con los espacios necesarios para llegar con claridad al aérea rival.

Un Alvarado que vino al sur del gran Buenos Aires, con un esquema ultra defensivo, con el objetivo claro de sumar sin importar si uno o tres de los puntos en juego.

De Igual forma los de Mar Del Plata tuvieron llegadas claras – una puntualmente de Lucero con una intervención de Castro formidable, evitando lo que sería la apertura del marcador para el equipo visitante-

El problema del Cele claramente es el esquema táctico propuesto por el técnico Aldirico. Principalmente en el medio campo, el cual si bien tiene tenencia de pelota, el retroceso del juego es permanente, al igual que el abuso de toques por los costados y con muy poca proyección al campo rival.

Por supuesto este equipo se caracteriza por la poca creatividad para alimentar el trabajo de Mauro Guevgeozián en el area rival, en busca de los goles que esta altura carecen y mucho.

No estoy de acuerdo que el técnico declare a esta altura, que a su equipo le falta profundidad y precisión en los partidos y que está trabajando en un nuevo esquema táctico para revertir esta actualidad deportiva. Cuando tuvo casi tres meses de tiempo inédito para elaborar con profundidad su táctica, producto del receso por la última edición de la copa América.

1/9/19

Llegó la primera.

24/8/19

Empate como local ante un rival, también candidato para el ascenso.

17/8/19

Mientras escribo estas líneas, gol de Atlanta...de su nueve el Animal López -2x1 sobre Independiente de Mendoza-. Sigo escribiendo y otro gol del Animal, mejor apago la TV para no desconcentrarme y comenzar con la narrativa del partido de anoche, en el cual el Cele no la pasó bien cayendo por 3 a 0 en Río Cuarto ante Estudiantes.

Temperley tuvo tenencia de pelota en los primeros minutos ante un equipo local, primero expectante de cómo se movería el Celeste; y luego, eficaz a través de su desempeño colectivo para llegar a nuestro arco. Un trabajo grupal que supo leer la perdida del balón y de la marca en nuestro medio campo. Con un tiki tiki desdibujado y un Fattori con muy poca actividad y claridad.

Sumado a ésto, lo malo en el trabajo defensivo que le permitió a Estudiantes llegar a los goles y quedarse con los porotos. Solo para rescatar, los pocos minutos en cancha de una dupla ofensiva que puede ser prometedora: Rinaldi-Guevgeozián.


         Temas
Please reload

Turismo Carretera

 10/2 Viedma

Facundo Ardusso 

Torino  

 3/3 Neuquén

 Valentín Aguirre

Dodge 

 31/3 Concepción del Uruguay

Juan Cruz Benvenuti

Torino 

14/4 San Luis

Santiago Mangoni

Chevrolet 

5/5 Rosario 

 Matías Rossi

Ford

26/5 Rafaela
 José Manuel Urcera

Chevrolet

16/6 Termas de Río Hondo

Valentín Aguirre 

Dodge 

7/7 Posadas 

Juan Pablo Gianini

Ford 

28/7 Concordia

Leonel Pernía

Torino 

25/8 Villicum SJ

Jonatan Castellano

Dodge

COPA DE ORO

8/9 Rafaela

Agustín Canapino

Chevrolet

22/9 Paraná 

Mauricio Lambiris

Ford

13/10 San Nicolás 

Agustín Canapino

Chevrolet

3/11 Toay, La Pampa

Mariano Werner

Ford 

1/12 Neuquén

Juan Silva

Ford

Top Race

24/3 Paraná 

Agustín Canapino 

Mercedes-Benz 

21/4 Concordia 

Matías Rodríguez

Toyota 

12/5 San Juan

Franco Girolami

2/6 Río Hondo

Franco Girolami 

23/6 Río Cuarto

 Franco Girolami

Mitsubishi

Diego Javier Azar

Mercedes-Benz

14/7 Salta 

Matías Rossi 

Toyota

Lucas Ariel Guerra

Toyota 

4/8 San Nicolás

Matías Rossi

Toyota

1/9 Olavarría

Matías Rossi

Toyota

Diego Azar

Merecedes

29/9 Alta Gracia

Franco Girolami

Mitsubishi

Agustín Canapino 

Mercedes-Benz 

20/10 La Plata 

Ricardo Risatti

Fiat

17/11 Concordia

Matías Rossi

Toyota

09/12 9 de Julio

Franco Girolami

STC 2000

7/4 Córdoba

Leonel Pernía Ren

28/4 General Roca

Leonel Pernía Ren

19/5 San Juan

Matías Rossi Toy

9/6 Rosario

Facundo Ardusso Re

30/6 Paraná

Matías Rossi Toy

21/7 Salta

Matías Rossi Toy

18/8 San Nicolás

Matías Rossi Toy

15/9 San Juan

Matías Milla Ren

6/10 Mendoza

Agustín Canapino

Chev x2

10/11 BsAs 200km

Leonel Pernía Ren

24/11 Río Cuarto

Marcelo Ciarrocchi

Citroën

15/12 Neuquén

Rally Argentino

8/3 Toledo

Marcos Ligato

29/3 Tafí del Valle

Federico Villagra

25/4 Rally Argentina

Miguel Baldoni

14/6 Esquel

Marcos Ligato

5/7 Goya

Marcos Ligato

4/8 Catamarca

David Nalbandián

30/8 Neuquén 

Miguel Baldoni

11/10 San Luis

Miguel Baldoni

8/11 Entre Ríos

Marcos Ligato

6/12 Carlos Paz

Miguel Baldoni

F1

 Australia 17/3

 Valtteri Bottas Mer

 Baréin 31/3

Lewis Hamilton Mer

 China 14/4

Lewis Hamilton Mer

 Azerbaiyán 28/4

Lewis Hamilton Mer

 España 12/5

Lewis Hamilton Mer

 Mónaco 26/5

Lewis Hamilton Mer

 Canadá 9/6

Lewis Hamilton Mer

 Francia 23/6

Lewis Hamilton Mer

 Austria 30/6

Max Verstappen RB

 Gran Bretaña 14/7

Lewis Hamilton Mer

 Alemania 28/7

Max Verstappen RB

 Hungría 4/8

Lewis Hamilton Mer

 Bélgica 1/9

Charles Leclerc Fer

 Italia 8/9

Charles Leclerc Fer

 Singapur 22/9

Sebastian Vettel Ferr

 Rusia 29/9

Lewis Hamilton Mer

 Japón 13/10

Valtteri Bottas Mer

 México 27/10

Lewis Hamilton Mer

 Estados Unidos 3/11

Valtteri Bottas Mer

 Brasil 17/11

Max Verstappen RB

 Abu Dabi 1/12

Lewis Hamilton Mer